Una Peli para el Finde: Sully. Mejores Películas HBO

Hoy toca una de héroes. Héroes reales que salvaron las vidas de muchos mortales por su pericia, experiencia y buen hacer. Como todo héroe, éste será juzgado por sus acciones, ya que no todo el mundo lo verá con buenos ojos. Pero si el héroe considera que ha hecho correctamente su trabajo, no tendrá mayores problemas para poderlo solventar. ¿O sí?


Si no hay pruebas, ¿Cómo demostrar que lo que hizo fue lo correcto?. Hoy recomendamos la producción de 2016 "Sully".


El capitán Chesley Sully, es un reputado piloto de la aerolínea UsAirways, el cual lleva a sus espaldas muchísimas horas de vuelo y una reputada experiencia. Pero en 2009 su nombre y la imagen de su avión dio la vuelta al mundo al aterrizar, en pleno río Hudson.


Aterrizaba con un Airbus 320 con 155 pasajeros a bordo, al poco de haber despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia por problemas con el aparato, y con el impresionante resultado de cero víctimas mortales. Esta grandiosa hazaña hizo que, de la noche a la mañana, se convirtiera en un auténtico héroe americano por ser el hacedor del "milagro en el río Hudson".


Pero la película no quiere hacernos una reconstrucción de todo el hecho en sí. Como veréis el nombre de la película está dedicado al merecedor del milagro, Sully. Y como tal se centra en la persona en sí. En cómo asimila todo lo ocurrido horas, días después. Y en cómo la casa Airbus cuestiona que la decisión de aterrizar en el río Hudson no fue la más acertada, llevándole, incluso, a juicio. Para conseguir entretenernos durante una hora y cuarenta minutos con este hecho, detrás de la cámara se sitúa otro auténtico experto en estas labores. El indiscutible Clint Eastwood, el cual se propone mostrarnos el lado más humano de Sully.



Con respecto al papel de Sully, se sitúa otro profesional como la copa de un pino, defendiendo su rol de una forma más que correcta. Estoy hablando de Tom Hanks. Para acompañarle en todo la aventura pre, durante y post, nos encontramos con su segundo de abordo, interpretado, también muy correctamente, por Aaron Eckhart.


Lo conseguido por este par de personajes, efectivamente fue todo un milagro, a sabiendas de lo que suelen pasar con los accidentes de avión.  Y, aunque a la película se la nota ciertos toques yankis de valores americanos, se trata de una producción muy entretenida, y cuando menos curiosa sobre el por qué de la decisión de aterrizar en el agua, en vez de en tierra.


A ctualmente la encontráis  HBO España.