The Young Pope. Mejores Series HBO

En este post os hablamos de una serie muy sonada en los últimos tres años, os traemos The Young Pope. Esta serie viene creada por el director napolitano Paolo Sorrentino, que después de pasarse la última década en el cine, regresa a la televisión por la puerta grande.



El Papa Joven


Esta serie de diez episodios ha sido producida por HBO, Sky Italia y Canal+.  Junto a . Un Papa preocupado por el diseño y la moda, pero lleno de dudas y con fantasmas sobre su pasado.

La serie arranca con siete minutos sin diálogo en los que no sabemos con certeza qué es lo que ocurre, ya que presenta el contraste entre el secreto mundo del Vaticano y la luminosidad que desprenden los fieles.


Jude Law a veces parece un Papa apocalíptico. Poco a poco vamos conociendo al personaje, que ha llegado al Papado antes que su maestro, el Cardenal Spencer (James Cromwell). Lenny Belardo, futuro Pío XIII, es un personaje que produce atracción y rechazo a partes iguales: moderno y sofisticado por un lado, pero ultraconservador y retrógrado, por otro.



Sin entrar en el Vaticano


Ante la imposibilidad de rodar la serie en el Vaticano, Paolo Sorrentino tuvo que recrear los escenarios principales. Las dependencias papales, San Pedro, la Capilla Sixtina, entre otros.


Paolo Sorrentino ha creado una serie excelente y desequilibrada y excesiva, pero plagada de momentos de gran belleza. La serie la lleva el personaje. El Papa joven norteamericano se convierte en Pío XIII, que es huérfano y que antes de guiar a la Cristiandad, ha de encontrar su lugar en el mundo.


Ahora que hemos visto a Jude Law haciendo de Lenny Belardo ya no podríamos pensar en otro actor mejor para interpretar al Papa. Los personajes que le acompañan en su Papado, tienen un peso real en la pequeña y gran pantalla. Desde la Hermana Mary (Diane Keaton) hasta Monseñor Gutiérrez  (Javier Cámara). También pasando por personajes como el Cardenal Voiello (Silvio Orlando), más tirado a la política, o el inquietante Cardenal Castalnissetta (Toni Bertorelli).


Jude Law in The Young Pope (2016)

Simbología oculta


La simbología oculta en la cabecera de la serie causó una gran sensación. También las claves musicales de la misma que más de un artículo se ha tomado el tiempo de desvelar.


No faltan en esa introducción cuadros tan emblemáticos como La adoración de los pastores, La entrega de las llaves a San Pedro, La conversión de San Pablo en el camino a Damasco o Miguel Ángel presentando el modelo de la basílica de San Pedro a Pío IV. Por citar unos de tantos que aparecen a lo largo de la serie.



No apta para todos los públicos


No creemos que The Young Pope sea una serie apta para los moralistas y ortodoxos infantiles. Pero quien la contemple con la intención de disfrutar de inmoralidades y heterodoxias se llevará una decepción. No porque no se ofrezcan inmoralidades y heterodoxias, sino porque su propósito no es tanto el de desprestigiar la Iglesia como el de confrontarse con su misterio.


No obstante, consigue transmitir la perplejidad al espectador, preguntándose cómo es posible que una institución regentada por tanta ambición haya podido sobrevivir a todo.



Baja popularidad


Pese a las grandes expectativas que se crearon al estreno de esta serie, son muchos los que afirman que a cada capítulo que pasa su calidad disminuye. Si que es cierto que como comentamos antes, no es una serie apta para todos los gustos y es posible que alguien se haya sentido "ofendido".



the-young-pope.jpg






















Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: