The Spanish Princess. Mejores Series HBO

Este mes de mayo no te puedes perder la nueva serie que llega a HBO. Se trata de The Spanish Princess, una miniserie sobre reinos, tronos, princesas y cómo no podía falta, el amor. Una serie que tiene de origen dos trabajos ya emitidos, que son The White Princess (2017) y de The White Queen (2013). ¿Preparado para una serie histórica con una protagonista pelirroja que representa la corona española?



Una serie de edición limitada


Este trabajo está basado en dos novelas de Philippa Gregory, una novelista inglesa, reconocida como "la reina de la ficción histórica británica". La autora es reconocida por su obra La otra Bolena, (de título original The Other Boleyn Girl). 


El éxito de sus obras han dado lugar al salto a la ficción audiovisual. Sus novelas han sido adaptadas a dos películas, y en la actualidad, dan origen a la serie que presentamos.


The Spanish Princess llega como miniserie televisiva inmersa dentro del género, drama-histórico. Su trama se centra en Catalina de Aragón, una bella princesa española que navega por el linaje real de Inglaterra con la vista puesta en el trono.


Este mayo 2019, la obra de la reconocida y premiaba novelista, llega a HBO con unos 8 episodios dignos de reconocimiento.



Un reino protagonizado por mujeres



¿Conocemos a los protagonistas?


Sin duda, hay muchas caras conocidas en el elenco de actores. Aunque parezca que no salta a la vista ninguna estrella del cine o del mundo de las series, si que es cierto que nos encontramos con personalidades relevantes.


Empecemos por la protagonista. Podemos reconocer a Charlotte Hope, nada mas y nada menos que de la serie Juego de tronos, la cual interpreta el papel de Myranda. La actriz tiene un amplio repertorio de representaciones fílmicas. De las cuales, podemos mencionar su participación en La monja, Aliados yLa teoría del todo


Otro gran reconocido es Elliot Cowan. En The Spanish Princess interpreta el papel de Rey Henry, pero su carrera es digna de destacar. Ha participado en películas como La brújula dorada, La marca de Caín, The Project, entre tantas.


¿Cuándo se estrenará la segunda temporada (T2)?


En el caso de la serie, en principio, una segunda temporada (T2) no tiene cabida. La serie está realizada en formato miniserie de TV, y por tanto solo consta de unos 8 episodios para su primera y única temporada.

No obstante, no sería la primera vez que una serie con este origen tenga continuación gracias a la acogida del público. Por ello, estaremos pendiente a una futura renovación si esto sucediese.

El Juego del Trono


En la actualidad seriéfila los tronos están dando mucho juego. Las recreaciones históricas hechas serie, llevan años triunfando en este mundo audiovisual. Hoy se desconoce si esta nueva producción alcanzará la fama. No obstante, invitamos para ello su visionado.


A favor de la serie, como diferenciación con aquellas de la misma linea con la que pueda compasrse, debemos decir que ésta decide dar el papel protagonista una princesa. Esta princesa la veremos luchar por un trono.


En su contra, irá todo aquel pensamiento que pueda tener el público más crítico y la considere otra serie más para el saco de históricas cansinas. Si la historia no engancha, ni sus personajes atrapan, lógicamente la serie se quedará en su única temporada pasando desapercibida.


Queda muy poco para poderla degustar y poder continuar la crítica. Nos estará esperando esta primavera en la plataforma HBO. Esperamos que te sirva de ayuda esta recomendación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: