State of Union. Nueva Serie HBO

Hoy te presentamos State of the Union, una miniserie que trata sobre la vida en pareja y disponible en HBO. Los protagonistas son Louise y Tom y cada capítulo comienza en un pub, justo antes de su sesión de terapia de pareja.

La serie es original de Sundance TV, y se estrenó en HBO en mayo, 2019. Una trama que se desarrolla en 10 capítulos de apenas 15 minutos de duración cada uno.

Elenco de actores

 

¿Conocemos a los actores?

Los protagonistas son muy conocidos en terreno audiovisual. Entre las películas en las que ha participado Chris, podemos destacar Juliet, desnuda, Molly's Game, The Incredible Jessica James, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Mascots, entre tantas.

En el mundo de las series, Chris ha participado en trabajos como Moone Boy, Puffin Rock, Los informáticos, Girls, Roman's Empire, The Clinic, entre otras.

Rosamund Pike es una actriz conocida por su primera etapa fílmica, y reconocida en los últimos años por sus colaboraciones seriéfilas. Entre todos sus trabajos fílmicos, destacamos Fracture, The Tower, Los sustitutos, El mundo según Barney, El gran año, La corresponsal...   

Por último, dentro del mundo de las series, Rosamund ha participado en La colina de Watership, Moominvalley, Thunderbirds Are Go  y Esposas e hijas, entre otras.

¿Qué nos ofrece cada capítulo?

Louise y Tom se preparan para su primera sesión de consejería matrimonial y tratan de averiguar cómo llegaron a este punto.

Tom se felicita por el valor que le costó llegar tarde a la sesión de las últimas semanas y promete estar allí desde el principio de esta semana.

Tom y Louise discuten la pasión perdida en su relación: ¿es la pasión algo que se puede encontrar de nuevo?

¿Sabes de qué se trata?

Después de una mala sesión, Tom se ha mudado. Louise sugiere que este podría ser el comienzo de una pendiente resbaladiza.

¿Cómo se caracterizaría un supuesto nuevo socio de cada uno? - Louise y Tom hablan de eso en el pub.

Louise admite que está avergonzada de la falta de empleo de Tom. Ellos deciden comunicarse más abiertamente.

Hay algunos cambios en comparación con ocasiones anteriores: su mesa está ocupada, Louise ha cambiado su estilo de vestir y ambas son un poco más sinceras y cercanas a la otra.

Louise y Tom discuten un gran avance en su relación. Louise se pregunta si, de hecho, fue un gran avance. Finalmente, ella le pide que se mude de nuevo.

Tom se ha mudado de nuevo y siente que sus problemas se han resuelto. Acuerdan que no serían amigos si no estuvieran casados ​​y buscan la palabra correcta para describir su relación.

Puntuación y crítica

Sinceramente la miniserie obtiene puntuaciones altas de los dos portales críticos más influyentes. IMDb le otorga un 8,1 puntos sobre 10. En el caso de filmaffinity, le obsequia un 6,6 puntos sobre 10.

Dentro de estos dos portales, encontramos críticas muy diversas. La comunidad seriéfila opina que que este trabajo ofrece un juego de palabras inteligente, y que las discusiones de pareja que se dan en ella no son cansinas.

También se recalca lo bien interpretada que se encuentra. Un guión y una dirección exquisita. Felicitan también el tipo de formato, que asegura atención en el espectador.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: