State of Union. Mejores Series HBO

State of Union portada

La parrilla de HBO nos obsequia con una serie más basada en relaciones amorosas, “State of the Union”. La relación de una pareja madura y con hijos, está en crisis. A causa de la infidelidad de la mujer a su esposo, deciden ir a sesiones de terapia de pareja. 

HBO suele deleitarnos con grandes producciones seriéfilas como la aclamada Juego de Tronos, El cuento de la criada o Big Little Lies. La serie de la que hablamos, “State of the Union”, es una apuesta de la plataforma por nuevos formatos y  temáticas.

Tan solo 15 minutos de duración por capítulo y una única temporada hasta el momento, hace de “State of Union” una serie cómoda de digerir. Si eres de los que ves series en kit kat de tiempo, aquí tienes el título perfecto.

Los capítulos comienzan cumpliendo el pacto de los protagonistas, Louise y Tom. Antes de asistir a terapia, se citan en el bar de al lado para pactar los temas a tratar junto al especialista. El matrimonio tiene miedo a que en las sesiones, las discusiones lleguen al extremo del divorcio, por ello acuerdan qué temas tratar y cuáles no.

Una serie original de Reino Unido, bajo la dirección de Stephen Frears. Obtiene una puntuación de 6,6 sobre 10, en filmaffinity y unos 8 puntos en el portal IMDb. El papel de Louise es interpretado por la actriz Rosamund Pike, y Tom es interpretado por el actor Chris O'Dowd.

Para estar protagonizada por actores de gran recorrido, no es muy conocida ni ha tenido gran relevancia mediática. A Rosamund Pike, la recordamos de películas como Fracture, Perdida, Bienvenidos al Fin del mundo, entre tantas. Y a Chris O'Dowd, lo recordamos en trabajos como La boda de mi mejor amiga, Si fuera fácil, Molly´s Game, entre otras.

Entre los actores secundarios encontramos a Jeff Rawle y Elliot Levey. Ambos protagonizan el papel de otros maridos que asisten junto a sus esposas a terapia. El protagonismo de éstos es escaso y fugaz. En la serie, los actores secundarios solo complementan la visual, sin ningún tipo de profundidad.

Sin duda, State of the Union es una serie que no debes pasar por alto en tu plataforma. Si tienes acceso a ella, te invitamos a darle una oportunidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: