Recomendación Catálogo HBO España: Veep

Buenos días a tod@s los que nos leéis, mi primera recomendación para este blog es una serie que ya veía antes de que llegara a HBO España, os voy a hablar acerca de Veep. Si buscáis una serie profunda y seria a nivel de guión esta no es vuestra serie.



Sinopsis


La senadora Selina Meyer es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Amy, jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary, ayudante de Selina; y Mike McClintock, su portavoz.


En esta serie veremos las andanzas de nuestra querida senadora como VEEP y quién sabe si algún día presidenta. También estarán al día los entresijos políticos y mucha competencia entre unos y otros que desembocará en más de una jugarreta de unos hacia otros.



Personajes


La protagonista de esta serie es Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) un personaje cargado de energía, ego y a veces un poco déspota. Su jefa de equipo Amy (Anna Chlumsky) es la típica empollona sabelotodo que está al día de todo lo que ocurre en La Casa Blanca, pero muy insegura. Por otro lado tenemos a su ayudante Gary (Tony Hale), si alguien conoce algún remedio casero para el dolor de cabeza es él, parece una abuelita con sus remedios, muy gracioso. Y por último, tenemos a Mike McClintock (Matt Walsh) su portavoz en La Casa Blanca, solo hay que ver un poco la serie para saber que es un tío normal al que le importa mucho su familia y que a veces, puede estar no muy centrado.



Temporadas y Capítulos Disponibles


Actualmente se han emitido 5 temporadas, las cuales están completas en HBO España, así, puede ver todas sin ningún problema. Los capítulos son de 30 minutos, así que, es muy posible que se te pasen volando, son muy amenos y divertidos.



¿Qué significa Veep?


La palabra Veep viene de las siglas VP, que a su vez viene de las palabras Vice Presidente o en español, Vicepresidente.



Premios


Veep tiene en su palmarés bastantes premios que demuestran la gran calidad de esta serie, son los siguientes:




  • Emmy a la Mejor Serie de Comedia (2016, 2015).

  • Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia - Julia Louis-Dreyfus (2012, 2013, 2014, 2015, 2016).

  • Emmy al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia - Tony Hale (2015, 2013).

  • Emmy al Mejor Guión Serie de comedia (2015).

  • Crítica Televisiva a la Mejor Actriz en Serie de Comedia - Julia Louis-Dreyfus (2013, 2014).

  • Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de televisión - Comedia - Julia Louis-Dreyfus (2014).

  • Emmy al Mejor Casting en una Serie de Comedia (2016, 2015).

  • TCA Award al Logro Excepcional en Comedia (2014).

  • WGA a la Mejor Serie de Comedia (2016, 2014).

  • TCA Award a la Mejor Interpretación en Comedia - Julia Louis-Dreyfus (2014).

  • Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director de Serie de Comedia - Chris Addison (2016).

  • Art Directors Guild Award al Mejor Diseño de Producción - Serie Monocámara de Media Hora (2014).


Conclusión


Es una serie en la que no podrás parar de ir y en la que los puntos cómicos están en cada frase, de las mejores series que he visto en general y dentro de las comedias comparte el Nº1 con Modern Family, es genial. Es obligatorio verla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: