Recomendación Catálogo HBO España: Girls

Sobrevalorada dirán algunos; incomprendida dirán otros. ¿Os imaginais que os vais a vivir fuera de vuestro pueblo/ciudad/país y a la vez que vuestros padres os corten el grifo económico? Pues dejar de imaginar y mejor lo veis en esta serie llamada Girls.



Trama


Todos o la gran mayoria hemos tenido el sueño de triunfar en un país ajeno o esa ciudad soñada como es Nueva York. Pues bien Girls está ambientada en esta ansiada ciudad y sin embargo nos muestra el otro lado; nada de glamour, galas benéficas, escasa gente guapa y rica mucha menos.


Girls ofrece lo que se vive en la otra cara de Nueva York, las anecdóticas vidas de unas chicas de 20 años, distintas, sumamente originales y actuales. Nuestras protagonistas deberán afrontar una vida llena de errores y de pasos en falso, que les conducirán a situaciones extremas pero con un transfondo totalmente realista. Hacen frente a problemas que aunque estén exagerados, casi todos nos sentimos identificados por ellos; la vida adulta, olvidar la subvención paterna y un largo etc.



Personajes


Hannah Horvath (Lena Dunham). Una joven que sueña con convertirse en escritora. Este personaje interpretado por la directora de la serie, se nos presenta descuidada, irresponsable e inmadura. ¿Vaya cóctel no? Pues gracias a esa mezcla, Hannah nos deleitará con sus mejores momentos por su desparpajo y su gran capacidad para dialogar de una manerea muy ingeniosa y sagaz.


Marnie Michaels (Allison Williams). La mejor amiga de Hannah, la típica amiga guapa y perfecta que ninguna mujer quiere a su lado. Se nos presenta con una larga relación amorosa pero muy estancada.


Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet). Shoshanna es la bondad personificada.  La amiga virgen del grupo, muerta de celos porque a diferencia de todas sus amigas ella nadie le ha hecho un mínimo roce.


Jessa Johansson (Jemima Kirke). Prima británica de Shoshanna, extremadamente imprevisible. Todo lo contrario que su prima. Ve la vida a colores en el sentido literal, sin importarle lo que pase mañana.



Conclusión


A mi Girls me sorprendió gratamente. Es una serie súper extravagante y rara, pero supongo que por esos motivos y la comedia ácida e irónica que hacen, me llamó mucho la atención y me enganchó al instante. Lo mejor de esta serie no es la trama, son los personajes y la manera que tiene Lena Dunham de que se desarrollen y evolucionen casi siempre para mejor.


La recomiendo 100%. Quizás penséis que esta serie es algo similar a Gossip Girl y a lo mejor os hecha para atrás, pero ni de lejos son parecidas así que, tenéis que darle la oportunidad.


Como adelanto os cuento que la sexta y última temporada de Girls nos llegará el 12 de febrero de 2017.


Hasta aquí hemos llegado, ¡nos leemos en el próximo post!


@faany91

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: