La Biblioteca de El Rincón: The Leftovers

Hoy cambiamos de plataforma y nos posicionamos en HBO con The Leftovers, una adaptación de la última novela de Tom Perrota con el mismo título. Esta novela está escrita conjuntamente con Damon Lidenof, productor y creador de Lost.

 

Sinopsis

 

The Leftovers cuenta la historia de cómo reacciona la población a una “marcha” que se produce repentinamente y que se lleva consigo a amigos, familiares... quedando así abandonados en la Tierra los nombrados Leftovers, que tendrán que aprender a aceptar la situación y continuar con sus vidas. La serie se centra en esas personas que se quedaron en la Tierra, en concreto en una família, los Garvey.  

 

Kevin Garvey es el protagonista de esta historia y alcalde de Mapleton. Tras la “marcha” de una parte de la población mundial, Kevin debe mostrar ante la gente de Mapleton, esperanza y entereza, que son dos cosas de las que no dispone actualmente.

 

Su mujer Laurie, ha sido absorbida por una secta llamada la “Reliquia culpable”, dejando abandonados a su marido y hijos, Tom y Jill


Desarrollo y producción

 

En agosto de 2011, HBO adquirió los derechos antes de la publicación del libro. Perrotta fue contratado como guionista y productor ejecutivo adjunto, mientras que Ron Yerxa y Albert Berger, solo como productores ejecutivos. En junio de 2012 se anunció que Damon Lindelof fue el escogido para ser el desarrollador de la serie junto a Perrotta, quien trabaja como productor ejecutivo de la serie.

 

En febrero de 2013, la HBO ordenó la realización de un episodio piloto. El 16 de septiembre de 2013, la cadena anunció la selección del piloto para desarrollar una serie, ordenando una primera temporada de 10 episodios. Finalmente la serie se estrenó el 29 de julio de 2014.

 

Actualmente la serie está finalizada con tres temporadas de 28 episodios en total.


Puntuaciones en red

 


  • Sensacine 3’6/5

  • FilmAfinitty 7,4/10

  • IMDb 8,1/10 


  •  

 


@faany91

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: