HBO lanza el primer tráiler de Patria

La serie es una adaptación de la exitosa novela de Fernando Aramburu, Patria.

En 2016, llegaba a las librerías españolas una novela, Patria, que se proclamaría best seller en nuestro país vendiendo más de un millón de copias hasta la fecha, además de haber ganado en 2017 el Premio Nacional de Narrativa y ser traducida en diez idiomas. Ahora HBO estrena el tráiler de su adaptación.

La sinopsis consiste en el regreso de Bittori, interpretada por Elena Irureta, que vuelve al pueblo vasco donde vivió toda su vida con su marido, Tatxo, antes de que éste fuera asesinado por el grupo terrorista ETA en un atentado. Su llegada altera la convivencia de sus antiguos amigos y conocidos, especialmente la de su vecina Miren, cuyo hijo es un integrante de la banda encarcelado.

A finales de septiembre de 2017, HBO España anunció la creación de la que sería su primera serie propia (primera producción también de HBO Europe), empezando el rodaje en 2018 en el país vasco. Ahora, lanzan el tráiler oficial después de un par de teasers estrenados hace 3 semanas, que nos muestra algunos de estos personajes que se encuentran con nuestra protagonista: “Bittori, por favor, no remuevas o no hay paz. Lo mejor será que olvidemos.”, se oye decir fuera de plano.

La serie será estrenada en 62 países el próximo 17 de mayo (a expensas de posibles cambios por el coronavirus) y será emitido un episodio por semana, durante ocho semanas.

Escrito por Sara Balaguer, @8_sara29

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: