HBO adaptará el videojuego "The Last of Us" en una nueva serie

Para adaptar The Last of Us contará además de la mano del director de la aclamada “Chernobyl”

En junio de 2013, Naughty Dog, la conocida desarrolladora de videojuegos americana, lanzó The Last of Us para la PS3 (y además, unos meses antes de que lanzaran la PS4), generando millones de copias vendidas en el mercado. Después le siguió una precuela, The Last of Us: Left Behind, y más tarde, una nueva versión del juego original, mejorado para la PS4, el cual volvió a enamorar a la crítica.

Para los que no conocéis la trama principal (tranquilos, no habrá spoilers), ésta nos sitúa en un futuro próximo en el que la Tierra ha sido arrasada por una pandemia, causada por un virus llamado Cordyceps, que convierte a los humanos en peligrosas criaturas caníbales. Los supervivientes hacen lo que pueden por sobrevivir y, entre ellos, conocemos a Joel, un hombre que ha perdido todo lo referente a su vida anterior, y a Ellie, una joven a la que debe custodiar de la protegida zona de cuarentena hasta un campamento de Luciérnagas, un grupo paramilitar que rechaza la autoridad.

HBO lo llevará al mundo de la serie

Craig Mazin, creador de la premiada Chernobyl de HBO (Globo de Oro a la mejor miniserie en 2020) escribirá y producirá junto a Neil Druckmann, guionista y director creativo de The Last of Us, una serie para HBO que adaptará el videojuego a la pequeña pantalla, sin aún fecha de estreno.

De lo poco que sabemos de momento, podemos afirmar que la serie hablará de todos los eventos vividos en el primer juego y, previsiblemente, podría abordar tramas de la próxima secuela: The Last of Us Part II, a estrenar el próximo 29 de mayo tras un retraso de la fecha original en febrero. El videojuego estará disponible para Playstation 4 y tendrá cuatro ediciones, normal, especial, de coleccionista y una edición que se centrará en Ellie.

--escrito por @8_sara29--

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: