Hackerville. Primera Serie Rumana de HBO

Hoy os proponemos una serie novedosa en cuanto a su trama y a su producción. Hackerville, es un thriller informático creado por Joerg Winger, más conocido por Deutchland 83. La serie que hoy os proponemos es una coproducción rumano-alemana inspirada en la existencia de una ciudad rumana real Ramnicu Valcea. A dos horas de Bucarest, es un verdadero paraíso para los hackers informáticos.



La trama


La unidad de delitos financieros de la policía alemana en Frankfurt detecta el ataque de un hacker desconocido a uno de sus principales bancos. Ante el peligro de ser la avanzadilla de una operación a mayor escala, detectan el origen del ataque en la ciudad rumana de Timisoara. Este lugar es el centro principal de los hackers de todo el este de Europa.


Para investigar los hechos y descubrir al culpable, los responsables ciberpoliciales alemanes envían a Timisoara a una joven agente, Lisa Metz. Hija de padres rumanos que huyeron de su país durante la dictadura de Ceaucescu. Lisa nació y vivió durante su infancia en Timisoara donde todavía se conserva su casa.


A su llegada le es asignado un sargento rumano  Adam Sandor, del que Lisa no tiene claro si le está controlando o ayudando a encontrar a su hacker.


Pronto se van a percatar que un audaz niño llamado Cipi, un personaje clave en todo el entramado de pirateo informático. Deben protegerlo a toda costa de un malvado mafioso búlgaro que intenta aprovecharse de los conocimientos del niño en su propio beneficio.


Voicu Dumitras and Anna Schumacher in Hackerville (2018)



Lo bueno y lo malo de Hackerville


Como es una serie de una producción de un país "novato" en esta plataforma, nos gusta remarcar las cosas buenas y malas que hay en ella.


El episodio piloto es muy bueno, dejándote muchas ganas de seguir viendo el siguiente capitulo. Sus comienzos dando a conocer a Rumanía y a los propios personajes funciona muy bien. Pero a medida que se va acomodando la serie, no progresa adecuadamente.


Todo se va a basar en un único hacker malvado y pretencioso que destruye todo y a todos sin miramientos. Mientras que el trío maravilla de la serie, deben estar huyendo despavoridos por Timisoara para no ser descubiertos. Pronto se va convirtiendo en una trama sistemática en la que la policía deja de actuar como tal por el alto nivel de corrupción que les lleva al malvado hacker.


Así, está todo elaborado de una forma muy torpe pese a la gran cabecera que presentan donde se puede ver el alto presupuesto invertido en esta serie.



Actores con altibajos


Es entendible que ante la falta de experiencia de la actriz protagonista, se pasen por alto algunos fallos. Pero lo que le ocurre a la actriz Anna Schumacher es como poco inadmisible. El personaje le ha venido muy grande, incapaz de transmitir nada de forma natural y muy forzada en todos los momentos en que quiere estar intensa sin conseguirlo, como si estuviera en medio de un culebrón matinal, en lugar de un drama cibernético.


Por otro lado, el actor Andi Vasluianu tiene más experiencia actuando frente a la cámara y compensa en parte la falta de experiencia de su compañera, pero no puede impedir que Hackerville no remonte hasta llegar a un final que cierra la historia principal, un poco a prisas, pero con posibilidades de continuar.


Esta serie la podemos encontrar en la plataforma HBO, en la cual disponemos de los seis episodios que componen Hackerville. La duración es aproximadamente de unos 50 minutos y el idioma principal es el español, aunque hay partes en las que se habla en rumano y directamente se va a los subtítulos, cosa que también debe mejorar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: