Gentleman Jack. Mejores Series HBO

La serie Gentleman Jack es un descubrimiento seriéfilo del mes de abril que debes seguir. Se estrenó en la plataforma de HBO, siendo una de sus apuestas más fuertes para este mes. Desde su estreno no se ha dejado de hablar de ella. De nuevo, la homosexulidad es el factor clave que hace diferenciador a la serie del resto de las de su estilo. Una serie ambientada en el siglo XIX, concretamente está contextualizada sobre el año 1832.



¿Qué nos ofrece Gentleman Jack?


Gentleman Jack se basa en la figura de Anne Lister. Nos cuenta cómo la protagonista regresa a su hogar familiar, en West Yorkshire (Inglaterra), para volver a abrir las minas de carbón. Además, y aquí está lo innovador, regresa con el fin de encontrar una buena esposa.


Como te puedes figurar, Gentleman Jack, es el seudónimo de la protagonista, Anne Lister. Una mujer que se vestía con el ropaje masculino, tenía relaciones con otras mujeres y se encargaba de la administración del dinero familiar.


Un estilo de vida inusual para la época, que refleja un empoderamiento femenino anormal en el contexto del que hablamos e incluso nos sorprende hoy que fuera posible.


La historia se cuenta gracias a que después de su muerte, los diarios escritos por Anne se encontraron, y su contenido íntimo fue plasmado a estilo audiovisual para hacernos testigos de ello.



Todos deseamos ser libres


Consideramos la serie interesante tanto para ser visible por un público femenino y masculino. Aunque la protagonista sea una mujer, y el empoderamiento femenino sea manifiesto, la serie va mucho mas allá.


Todos deseamos de una forma u otra ser libres a través de nuestros actos. La libertad para hacer y deshacer nuestra vida, es un derecho que a lo largo de los años no todo el mundo ha disfrutado. En esta historia, vemos como una mujer se enfrenta a los esquemas mentales tradicionales de la época.


La serie nos muestra la admiración que muchas otros personajes sienten de la protagonista, por no esconder sus intereses, sus gustos ni su forma de vida. Quizá muchos debamos aprender de Anne, mirar más por nosotros mismos y no quedarnos afincados en el qué dirán.



¿Quiénes son sus protagonistas?



Un gran acierto, la protagonista


La serie nos pone en bandeja a una protagonista que interpreta su papel de forma audaz y brillante. Esto hace equilibrarse con el no tan exquisito casting de actores para el resto de los personajes.


Conocemos a la actriz que interpreta el personaje principal, Suranne Jones, de otros trabajos notablemente reconocidos que se encuentran dentro del mundo cinéfilo y seriéfilo.


Las series a destacar en las cuales la protagonista ha participado son: Doctora Foster, Scott & Bailey y Save Me. Entre sus trabajos de cine, destacar Brian Pern: A Tribute, A Christmas Star y Lawless



El veredicto seriéfilo


Los portales calificadores oficiales ya han puesto nota a la serie. La web IMDb le asigna 7,2 puntos sobre 10. Estamos antes un notable por ello. Por otro lado, en filmaffinity aun no tiene calificación exacta pero sí críticas publicadas a su respecto. En esta web, se habla de que es una serie con una historia bien contada, que las protagonista poseen una química palpable, serie detallada y discreta.


Así, desde El Rincón te recomendamos le des una oportunidad a esta historia conmovedora e innovadora. La serie reflexiona sobre la libertad sexual de un modo confiado, cómodo y real. Gentleman Jack está disponible en HBO.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: