El Visitante triunfa con su primera temporada en HBO

La plataforma considera renovar El Visitante para una segunda temporada

Además de El Visitante, el 2019 estuvo lleno de adaptaciones del maestro del terror, Stephen King, con ejemplos como Doctor Sueño de Mike Flanagan, director y productor de La Maldición de Hill House (Netflix), Cementerio de Animales o IT: Parte II en la gran pantalla. Por otra parte, en televisión tuvimos Creepshow y la segunda temporada de CastleRock que si bien no es una adaptación per se de ninguna novela de King, sí toma muchos de sus elementos y personajes, como en es el caso de esta segunda temporada con Annie Wilkes, la antagonista de Misery.

HBO no se quedó atrás y nos trajo este año la adaptación de su hasta ahora penúltima novela, The Outsider o El Visitante, en castellano. En teoría, el proyecto es una miniserie de una sola temporada que cuenta la historia de la investigación del asesinato de un niño, y de cómo una presencia sobrenatural (que no mencionaremos ni el cómo ni el por qué) está involucrada en este suceso.

La primera temporada, como podemos saber, tiene su trama principal cerrada completamente, por lo que no parecería posible una renovación por parte de HBO. Sin embargo, su tono oscuro, su buen reparto y quizás, el hecho de que una trama tan misteriosa fuera lanzada con un capítulo por semana, han maravillado a los suscriptores, que piden más. La plataforma no ha declarado nada al respecto, pero podríamos tomar como ejemplo Big Little Lies, también concebida como miniserie, pero que debido a su éxito fue renovada a una segunda temporada, de también notable éxito.

Por otra parte, sí hay ciertos elementos en la serie que nos hacen pensar en una continuación, y se trata del personaje de Holly (interpretado por Cynthia Erivo), que con una amnesia inexplicable y otra serie de factores, deja una subtrama más que abierta para una secuela.

Escrito por Sara Balaguer, @8_sara29

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: