Cuidado con Slenderman. Mejores documentales HBO

HBO no es solo una mina de series de éxito sino que también cosecha documentales muy recomendables Blight Lights, acerca de Carrie Fisher y como es el caso de la recomendación que mostramos hoy Beware the Slenderman.



¿Qué es creepypasta?


Es de las tendencias sociológicas más interesantes de la actualidad. Los creepypastas son historias de terror, leyendas urbanas que nacen y se extienden a través de Internet. Como suele pasar en estos casos, a veces la creación de un creepypasta es intencionada, mientras que en otros se trata de deformaciones de otras historias.


Slenderman nació a través de Victor Surge creado al personaje en un concurso de Photoshop. Su idea era crear las fotos trucadas en las que un siniestro personaje parece acechar en ellas.


Beware the Slenderman (2016)

La historia sobre este caso


Un vídeo causó verdadero terror en internet y las redes sociales. Se trataba del tráiler oficial del nuevo documental de HBO, Beware the Slenderman” (Cuidado con Slenderman), que está basado en una historia real acerca de dos niñas de 12 años que en 2014 atacaron a una compañera de curso a 19 puñaladas en el estado de Wisconsin, EE.UU.


Las agresoras Anissa Weier y Morgan Geyser, realizaron el crimen como una ofrenda a un personaje ficticio, llamado Slenderman. Las niñas, quienes describían al demonio como un hombre alto, blanco y sin rostro, fueron diagnosticadas con enfermedades mentales como la esquizofrenia o trastornos delirantes después de cometer el crimen en el que la víctima sorprendentemente sobrevivió.



Una de las niñas confesó que también oía voces de una persona llamada Maggie y que además fue visitada por personajes de  e inclusive Voldemort o Snape.


Este documental,  seguirá la línea de los conocidos Making a murder y ambos de Netflix, revelará material no publicado de entrevistas y grabaciones de familiares, amigos y miembros de la policía involucrados en el caso que conmocionó a Estados Unidos dos años atrás.


Todo el documental se basa en un caso real. En mayo de 2014 la policía recibe la llamada de un ciudadano de Wisconsin alertando del hallazgo de una chica de 12 años que habría sido apuñalada en el bosque. Las responsables son sus dos amigas, quienes alegan haber cometido el crimen inspirándose en la historia de Slenderman.


El origen de este personaje tiene varias opciones, como dijimos anteriormente viene a través de unas imágenes retocadas por Photoshop y en este caso ahora por Erik Knudsen. La base de sus trabajos fue crear situaciones que incluían a niños aterrorizados por un hombre alto, sin rostro y vestido de traje, que aparecía en todas las fotos por detrás de ellos.


Esas imágenes recorrieron foros y páginas de todo el mundo, así el mito y la leyenda iban creciendo de la mano de fans que reproducían el relato con diferentes versiones. Estas imágenes de horror compartidas una y otra vez, sirvieron de base para llevar a cabo el documental que se puede ver hoy en HBO.



¿Chantaje ficticio o real?


Morgan y Alissa cuentan que Slenderman las acechaba todos los días y hasta habría amenazado con matar a sus familias si no le concedían un sacrificio. Según las chicas que veían en sueños a Slenderman quisieron demostrar que el personaje en realidad existía y por eso acuchillaron a su amiga. La figura de Slenderman concentra todos los miedos de la sociedad, es lo que cada uno interpreta y cree ver.


Tal y como sucede en esta historia, las dos niñas condenadas por intento de asesinato en primer grado y con una condena de hasta 65 años, afirman que el objetivo principal de Slenderman son los niños y que por eso debían matar a su amiga, que para entonces se recuperaba de heridas graves en el hospital.


Mientras la popularidad de Slenderman no deja de crecer en internet, Cuidado con Slenderman propicia un interesante debate acerca de la temática. Vosotros, los espectadores analizareis después si creéis en el personaje o no...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: