Counterpart. Mejores Series Catálogo HBO

Los espías campan a sus anchas por nuestro universo televisivo. Desde la serie 24, hasta . Los espías nos apasionan, pero conjugar este género la ciencia ficción es complicado. La serie Fringe lo intentó en su momento, con un resultado sobresaliente.


Aunque las dos protagonizadas por espías, se mueven en la ciencia ficción y en ambas hay universos paralelos, Fringe tiene muchísimas diferencias con la serie de la que vamos a hablar. Tras la presentación de la serie que te recordamos en este , hoy volvemos a hablar sobre Counterpart. ¿Tendrá tercera temporada?



¿Recuerdas de qué va Counterpart?


Howard Silk (J.K. Simmons) es un simple trabajador de oficina de una aparentemente normal oficina gubernamental situada en Berlín. Lleva años dedicándose a un trabajo monótono que no le llena. A pesar de todo, Silk sabe que su trabajo es más de lo que parece. Lleva muchísimo tiempo intentando conseguir ascender en la empresa, pero a pesar de sus méritos, nunca lo ha conseguido.


Un día por fin consigue el ascenso, y al mismo tiempo empieza a conocer el objetivo de la organización en la que trabaja: protegen una puerta a otra dimensión exactamente igual que la suya y se encargan de organizar que la información que pasa de un lado a otro no sea comprometedora.



Una puerta entre dos mundos


Poco a poco iremos descubriendo el funcionamiento de la organización: comparan información no comprometedora para revisar los puntos en los que surgen diferencias. Al mismo tiempo, permiten el paso de personas entre universos. No obstante, el paso está muy vigilado y restringido. Y ambos mundos mantienen una relación aparentemente cordial que incluye embajadas. Los dos mundos no se llevan tan bien como aparentan.


Ambos mundos avanzaron en su historia a la vez, eran calcados el uno al otro, pero en el momento en que la puerta se abrió (en los años 80), empezaron a surgir las diferencias. El punto álgido fue en el año 1996, cuando una enfermedad mortal asoló solo uno de los mundos, matando al 7% de la población, y las sospechas recayeron sobre el otro mundo- Pero nunca consiguieron pruebas de quién provocó la tragedia.



Guerra fría entre universos


Tras la enfermedad, la desconfianza se instaló entre ambos mundos, que comenzaron una guerra fría para intentar conseguir información comprometedora del mundo contrario. La tensión crece hasta tal punto que surge una organización terrorista que busca dejar de lado la guerra fría y provocar una guerra real entre ambos mundos.


Poco a poco iremos descubriendo los secretos de la puerta: por qué se creó, cuándo empezaron a surgir las diferencias entre los dos mundos, quién dirige las organizaciones que gestionan el paso en cada mundo y por qué hay gente que busca provocar una guerra abierta entre ambos mundos.



Una serie sobresaliente


Un gran puzle magistralmente expuesto cuyas piezas se nos irán mostrando poco a poco. Los personajes no son lo que parecen y aunque creamos que sabemos lo que va a pasar, la serie conseguirá sorprendernos. El guión es solo una de las grandes bazas de la serie, que puede conseguir que te vuelvas loco y al minuto siguiente sorprenderte con un nuevo giro que deja al anterior en pañales.


Otra lo son los actores que componen el elenco. La mayor parte de ellos tienen la difícil tarea de interpretar dos papeles, en algunos casos muy opuestos: cada universo tendrá a las mismas personas pero cada cual ha pasado por una serie de circunstancias diferentes que provocan que su personalidad no sea la misma. La mayor parte de los actores consigue reflejar muy bien la dualidad entre ambos personajes, pero es J.K. Simmons, el protagonista, el que consigue hacerlo con más acierto, en parte por la gran diferencia que tienen los dos Howard Silk a los que interpreta.


La dualidad entre ambos protagonistas está clara cuando Howard Alpha (el de nuestro universo) no conoce nada del mundo que le rodea hasta el momento en que inicia la trama mientras que Howard Prime (el otro) es un espía experimentado y conoce a la perfección el funcionamiento de la relación entre ambos mundos. Es un gran acierto colocar a Alpha en el centro de la historia, pues al principio de la serie el espectador puede perderse entre las reglas que rigen ambos universos, pero contamos con un protagonista que está tan perdido como nosotros.



Ciencia ficción que no es ciencia ficción


Si te gusta la ciencia ficción no dudes en darle una oportunidad; y si no te gusta la ciencia ficción pero crees que la trama parece interesante, puedes darle también una oportunidad ya que aquí la ciencia ficción, al igual que en otras series como , no es más que un telón de fondo. Cuando hablamos de dos universos y una puerta entre ambos, perfectamente lo podemos situar en dos países y una frontera que los separa.



¿Tendrá "Counterpart" tercera temporada?


A día de hoy la serie cuenta con dos temporadas, la segunda de ellas recién terminada el pasado mes de febrero. En este tienes toda la información sobre su estreno.


En aquel momento, Starz decidió hacer pública la cancelación de la serie. Justin Marks, creador de la serie, mostraba su tristeza en Twitter por el anuncio, pero en el mismo hilo dejaba ver un atisbo de esperanza.


La historia de Counterpart es muy similar a la serie Fringe. Esta era una serie excelente, con muchísima más dosis de ciencia ficción que la que nos atañe pero con muy poco ruido mediático. El público dio la espalda a la serie y cada temporada que pasaba colgaba sobre ella el péndulo de la cancelación. A pesar de todo consiguió varias sorprendentes renovaciones cuando nadie lo esperaba.


¿Repetirá Counterpart la historia de Fringe y conseguirá que otra cadena (o plataforma digital) siga con la historia? Desde El Rincón confiamos en que así sea; Counterpart es una serie que merece mucho la pena. Aunque no se consiga la renovación, os aconsejamos ver sus dos temporadas, pues es una de las mejores series que nos dejó el año 2018.


https://www.youtube.com/watch?v=FTR4JWJM56I

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: