4 series para adolescentes y no tan adolescentes que puedes ver en Netflix

El repertorio de Netflix tiene múltiples series que pueden hacer las delicias de los adolescentes y no tan adolescentes.

Llegamos al día 4 de cuarentena por el COVID-19 y hoy reomendamos 4 series para adolescentes (y no tan adolescentes) de Netflix. La plataforma es conocida por su grandísimo trabajo en esta clase de obras audiovisuales y la realidad es que varias propuestas propias han conseguido destacar por encima del resto.

Élite

Posiblemente una de las mayores sorpresas que nos ha dado Netflix a nivel nacional. La serie se centra en un instituto para ricos y como se asienta tras la llegada de un grupo de alumnos pobres. Un asesinato centrará la primera temporada, con todo el mundo intentando saber quién fue el asesino. A medida que pasa la serie vemos como ninguno de los personajes es idílico y el mundo alrededor de ese instituto es siniestro y con muchos secretos.

Evidentemente, las relaciones entre personajes cobran una gran importancia y las relaciones son las propias de adolescentes. Pero los misterios, las traiciones y sobre todo, los desarrollos de personaje, le dan un tono mucho más adulto de lo que puede parecer. Con la tercera temporada recién estrenada, el mundo cambia y también las tramas, con varios personajes nuevos y otros dramas que nos cambian el sentido de lo que parecía una serie adolescente.

Atípico

Sam (Keir Gilchrist) es el protagonista de la historia sobre un chico con un trastorno dentro del espectro autista. Con 18 años, el joven busca ser más independiente y buscar el amor, lo cual provoca una sorpresa dentro de su familia, acostumbrada a tener que cuidar de su pequeño hijo. Sam se va enamorando de muchas personas, pero siendo siempre rechazado aunque finalmente consigue adaptarse a la sociedad e incluso conseguir un trabajo.

A la vez que ocurre esto, podemos ver como su vida familiar se hunde debido a la separación de sus padres. Igualmente, podemos ver la relación entre su hermana y su pareja, la cual empieza durante la serie. Su familia será su mayor apoyo en este pequeño progreso en el mundo de los "adultos" que le permite, primero crecer y luego ser capaz de controlar mejor sus emociones, a pesar de que a veces se meta en problemas por su condición.

Sex Education

Posiblemente una de las series más valoradas de los últimos tiempos. Centrada en Otis (Asa Butterfield), un joven que está en plena fase de la adolescencia. Debido a que su madre es una terapeuta sexual, eso le permite entender mejor la situación y hace de terapeuta de un grupo de adolescentes revolucionados hormonalmente y que solo buscan su primera relación, su primera pareja y su primer amor.

Con esto en mente, la serie nos muestra múltiples realidades y las dificultades que tienen todos los protagonistas. Ninguno de ellos es santo y la relación del propio Otis con Maeve (Emma Mackey) provoca conflictos entre los jóvenes. Traiciones de amigos, relaciones mal entendidas y sobre todo, muchas hormonas sobrevuelan una serie que ha sido considerada como positiva para hacer que los jóvenes entiendan un poco más su sexualidad.

Esta mierda me supera

Estrenada recientemente y mezclando amor con desamor y poderes sobrenaturales. Sydney (Sophia Lillis) vive atormentada por el fallecimiento de su padre, teniendo que convivir con su madre, a la cual no quiere. En un pueblo pequeño, acaba enamorado de su mejor amiga, Dina (Sofia Bryant), la cual está en una relación donde su novio no la quiere. En mitad de esta vorágine, resulta que Sydney tiene poderes sobrenaturales.

Todo esto provoca aún más drama y más inestabilidad emocional para la joven, la cual aún así tendrá el apoyo de su también amigo Stanley (Wyatt Oleff). Todo irá a peor con los nuevos poderes y los problemas emocionales típicos de la edad, a la cual hay que sumarle el consumo de ciertas sustancias que no ayudan a los problemas. Una seire para adolescentes con problemas que afectan a más gente de la que parece.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: