Lo Que Hacemos En Las Sombras, una sitcom de vampiros

Los vampiros más delirantes de la televisión llegan de la mano de FX y servidos en bandeja por HBO. Aquí te lo contamos todo acerca de "Lo que hacemos en las sombras".

Vampiros. Esos seres mitológicos que son inmortales y se alimentan de sangre humana. Normalmente inspiran terror, así ha  sido en infinidad de novelas y películas, empezando por El Conde Drácula de Bram Stoker y sus incontables adaptaciones a cine. Pero en la época reciente la cosa ha cambiado y vemos a estos seres de forma menos terrorífica y más cercana, como puede suceder en Crepúsculo, The Vampire Diaries o True Blood.

Hoy venimos a hablar de una de esas adaptaciones en las que los vampiros se salen del tiesto de lo terrorífico, aunque de una forma muy diferente a las producciones antes nombradas. “Lo que hacemos en las sombras” (What we do in the shadows) es una película de 2014 sobre un piso compartido. Hasta ahí todo muy normal, pero la cosa cambia si los que comparten piso son vampiros y la película está rodada en forma de falso documental. Se trata de una película que ha funcionado muy bien a través del boca a boca y que, gracias a ello, éste año recibimos una adaptación americana de la mano de FX. Hoy te la recomendamos desde El Rincón de HBO.

Lo que hacemos en las sombras, el corto.

El origen primario de la historia lo debemos situar en Nueva Zelanda. Allí, los humoristas Jemaine Clement y Taika Waititi tuvieron una idea para desarrollar juntos un cortometraje, en el cual ellos mismos actuaron. Estábamos en el año 2005 y nacía “Lo que hacemos en las sombras: Entrevistas con algunos vampiros”. Éste primer intento plantó la semilla de lo que estaba por venir.

Casi una década después, en 2014, la misma pareja de humoristas obtuvo financiación para rodar un largometraje en forma de falso documental. Llegaba “Lo que hacemos en las sombras”, consiguiendo el premio a Mejor Película en el Festival de Toronto y el Premio del Público en Sitges. “Lo que hacemos en las sombras” empezó a ganar fama de comedia de culto.


What we do in the shadows (2014)

El mercado estadounidense vio el filón y no quiso quedarse atrás. La cadena FX se hacía con los derechos de la historia y se embarcaba en la misión de convertirla en una serie de TV. Por suerte, contaron con la misma pareja de humoristas neozelandeses que habían dado origen a todo y por eso hoy tenemos una adaptación que iguala e incluso a veces supera a la película original.

Los vampiros llegan a Staten Island.

La película original desarrollaba su trama en Wellington (Nueva Zelanda), pero para adaptar la trama al público estadounidense, ahora nos trasladamos a Staten Island (Nueva York), donde cuatro vampiros conviven en una casa que jamás ha sido testigo de ningún programa de decoración.

Nandor (Kayvan Novak) es el líder del grupo (o al menos eso quiere creer) y junto él se encuentra su asistente humano (o familiar, como los suelen llamar) Guillermo (Harvey Guillen), que ansía convertirse en vampiro y por ello accede a todas las alocadas peticiones de su amo.


Guillermo y Nandor

Junto a él conviven Laszlo (Matt Berry, conocido por haber aparecido en The IT Crowd) y Nadja (Natasia Demetriou) una alocada pareja de vampiros que comparten mucho más que una aburrida relación amorosa.


Nadja y Laszlo

Por último también conoceremos a Colin Robinson (Mark Proksch), el único vampiro que puede salir de día. La peculiaridad de Colin es que no se alimenta de sangre, sino de energía vital, que chupa mediante conversaciones tediosas y aburridas, ¿conoces alguna persona que cumpla la descripción? Tal vez se trate de un vampiro psíquico.


Colin Robinson

Delirante, gamberra y divertidísima.

A lo largo de la serie asistiremos a situaciones desternillantes en las que se ven envueltos nuestros protagonistas. Al iniciar la serie conoceremos los planes de uno de los vampiros más antiguos de todos los tiempos, el Barón Afanas (Doug Jones), que insta a los vampiros de Nueva York a dominar el país en el que viven, aunque estos no están muy por la labor.

Por supuesto, al igual que en la película original, aquí también encontraremos un enfrentamiento con hombres lobo. Pero veremos mucho más, como una fiesta salvaje con el Barón o alianzas con otros vampiros para planear la dominación de la ciudad.

Uno de los capítulos más hilarantes será en el que uno de los vampiros, en su forma de murciélago, sufra el ataque de una escoba y posteriormente termine en una jaula de protección de animales.

¿Es la serie mejor que la película?

Por muchos aspectos la serie supera con creces la, ya de por sí, divertidísima película. El formato serie, en una trama como esta, funciona de maravilla. El ser capítulo a capítulo hace que sea de forma más realista el típico programa de visitas a casas de estudiantes.

A eso se suma que, para la recreación de determinadas escenas, se han hecho uso de algunos efectos especiales, nada que sea especialmente destacable comparado con grandes producciones de hoy en día, pero algo que queda mucho más realista en comparación con la película precedente.

Si estás dispuesto a morir de la risa, Lo que hacemos en las sombras está disponible en España para suscriptores de HBO mientras que en Latinoamérica se puede ver a través de FOX Premium Series.

Lo Que Hacemos En Las Sombras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: